domingo, 27 de octubre de 2013

El héroe Yoshihiko y el castillo del Rey Demonio - Capítulo 11

God has come to reap the sinners.

http://www.frozen-layer.com/descargas/88996

Sinners tras el salto.

- El hecho de que el enemigo final habite en una ciudad normal y corriente puede ser una referencia al castillo de Hargon en Dragon Quest 2. En Dragon Quest 6 (sí, este Dragon Quest), el Rey Demonio envía a los protagonistas a otro mundo y ellos empiezan a vivir en él, por lo que la referencia también puede que vaya por estos derroteros.


- El jefe de Yoshihiko menciona e imita a Takeda Tatsuya, actor conocido por la serie de instituto "Kinpachi-sensei". El "¡Sois tontos!" es su catchphrase.

- Ígneochin está basado en el conjuro Ígneo.

- Ya sea por ahorrar dinero en extras por estar en la recta final, o ya sea por añadir una curiosidad más, parte del staff de la serie aparece haciendo papeles secundarios en este capítulo. Por ejemplo, uno de los clientes del Maid Café es el ayudante de dirección. El staff de rodaje de la serie en la que actúa Murasaki es de hecho el staff de rodaje de Yoshihiko. Podemos ver a Fukuda Yuichi (director y guionista) sentado al fondo, e incluso a Muro Tsuyoshi (actor que interpreta a Mereb) haciendo de ayudante de cámara (minuto 24:00).

No hay comentarios:

Publicar un comentario